Los trabajadores de TUA alertan de "gran riesgo" en la parada del nuevo HUCA

13.11.2015 | 02:41

Los trabajadores de TUA (Transportes Urbanos de Asturias) también han levantado la mano para plantear los problemas que observan en su día a día. Fundamentalmente, los conductores alertan del "gran riesgo" que supone para los usuarios la actual parada del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en La Cadellada. Los choferes alertan de que en las horas puntas la zona se satura de tráfico por la cercanía de los aparcamientos del centro hospitalario, de una parada de taxis y de la llegada de autobuses interurbanos. Por eso los trabajadores confían en que cambie de lugar la parada.

Otra de las quejas de los conductores se centra en los problemas que tienen para maniobrar en determinadas calles, sobre todo en Ciudad Naranco. Uno de los puntos negros en este barrio se encuentra en las calles Tito Bustillo y Lorenzo Bruñedo. Los conductores también denuncian "la continua ocupación por todo tipo de vehículos" de las paradas. En este punto también solicitan que se eliminen los retranqueos de muchas paradas, ya que no permiten colocar en paralelo el autobús con la acera. Por eso apuestan por recuperar las paradas en línea.

Los trabajadores se quejan también que hay marquesinas demasiado pegadas a la acera, por lo que no pueden acercarse a ellas lo suficiente ya que golpean las estructuras con los espejos retrovisores laterales, o de la presencia molesta de farolas, papeleras y jardineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine