"Aproximación al mundo de la neurología. Deterioros neurológicos", es el título de la charla que impartirá el próximo martes el doctor Manuel Fernández Ruiz, a las siete de la tarde, en las salas uno y dos del Auditorio Príncipe Felipe. El acto, de acceso libre, está organizado por la Escuela Municipal de Salud. La segunda y última conferencia de este mes, "Insuficiencia vascular, ¡Cuida tus venas!", correrá a cargo del doctor José Miguel Estevan. Tendrá lugar en las salas tres y cuatro del Auditorio, también a las siete de la tarde. Estos actos tienen una duración aproximada de una hora.

Para diciembre, la Escuela Municipal de Salud tiene organizadas otras dos charlas. La primera, el día 1, se titulará "Sida", y ha sido programada con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida. Será dictada por el microbiólogo del HUCA Mauricio Telenti, en las salas uno y dos.

La última charla del año será el día 15 y correrá a cargo del especialista en medicina interna Alfonso Rodríguez Fidalgo, artífice de la Escuela Municipal de Salud, y jefe de los servicios médicos del Ayuntamiento de Oviedo, desde 1996 hasta su jubilación. "Salud en la Tercera Edad" es el título de la conferencia que pronunciará a las siete de la tarde.