Lne.es »

El amagüestu se adueña de la ciudad

El centro urbano se suma junto a los colegios a la organización de la tradicional fiesta de las castañas y la sidra dulce

16.11.2015 | 02:31
Arriba, los niños de los Dominicos bailan la danza prima en el patio del colegio. Debajo, el amagüestu del centro Jaime Borrás. lne

La ciudad huele a castañas asadas este fin de semana. La que hasta ahora era una fiesta extendida en la zona rural y adaptada hace unos años a los patios de los centros escolares, se está convirtiendo en una velada urbana que sirve para hacer ciudad y estrechar lazos vecinales. Eso fue lo que pasó ayer en la plaza Daoiz y Velarde (en el Fontán) de la mano de la asociación "Oviedo Redondo", que organizó un tradicional amagüestu a partir de las cuatro de la tarde y en el que todo el mundo estaba invitado a participar.

Así, sidra dulce, castañas, un taller de manualidades, un curso acelerado de mallado de sidra, actividades infantiles, y la música en directo del grupo "Cuchu" atrajeron a decenas de personas -vecinos del entorno y transeúntes- a la plaza.

Mañana será el turno de la plataforma ciudadana Imagina un Bulevar, que hará un amagüestu en el paso de peatones entre las calles Marcelino Fernández y Teniente Alfonso Martínez, en plena entrada de Oviedo por la A-66.

También buena parte de los colegios públicos y concertados han celebrado el otoño este fin de semana con actividades pensadas y pergeñadas a lo largo del año por las comunidades educativas al completo. El colegio Jaime Borrás, en el barrio de Guillén Lafuerza, contó con todo su alumnado para hacer una fiesta dentro y fuera del recinto escolar. También el colegio Santo Domingo de Guzmán (Dominicos) hizo lo propio. Los más pequeños bailaron la danza prima y los chicos de Primaria leyeron poemas e interpretaron "cancios" de otros tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine