Lne.es »

Globos naranjas en Oviedo para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico

La Fundación Avata de Ayuda al Accidentado ha celebrado este domingo un acto con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

15.11.2015 | 18:30
Globos naranjas en Oviedo para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico

La Fundación Avata de Ayuda al Accidentado ha celebrado este domingo en Oviedo un acto con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Centenares de motoristas y numerosas personas se han reunido en la Plaza de la Escandalera donde han guardado un minuto de silencio y han soltado al cielo globos naranja en recuerdo de las víctimas.

Según ha explicado la delegada de la Fundación en Asturias, Gemma Rodríguez, este es ya el cuarto año que se organiza este acto en el Principado y en esta ocasión se quiere mostrar que hay más víctimas que el propio afectado por el accidente.

"La víctima no es una sola, son todos los que le rodean. su familia, sus amigos, quienes han provocado el accidente y quienes de uno otro modo participan en el mismo. Lo sufren todos los que están detrás", ha indicado.

Por eso en el acto también ha habido representación de Protección civil, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico o Bomberos, entre otros organismos que de uno u otro modo participan cuando se contabiliza un nuevo accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine