Lne.es »

El exministro Manuel Pimentel hablará el viernes sobre la mediación extrajudicial

Valcárcel, Bolaños y Freixas charlarán hoy sobre mujer y literatura

16.11.2015 | 04:02

Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante la etapa en La Moncloa de José María Aznar (PP), ofrecerá el próximo viernes una conferencia en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en la que analizará la mediación extrajudicial como instrumento para acabar con la saturación de los tribunales españoles. El también escritor y empresario será presentado por Margarita Fuente, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo. Será a las 20 horas. El acto está organizado por Tribuna Ciudadana.

Pero la semana de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se abrirá hoy con una doble cita. A las 19 horas, Daniel Eichelbaum, médico y voluntario del Teléfono de la Esperanza, ofrecerá la charla "Eres posibilidad". El acto se enmarca dentro del ciclo de conferencias que organiza el Teléfono de la Esperanza de Asturias bajo el título "Frente al miedo, atrévete".

Una hora después, a las 20 horas, Amelia Valcárcel (filósofa), Marifé Santiago Bolaños (novelista, poetisa y dramaturga) y Laura Freixas (escritora) participarán en la mesa redonda "Ellas han escrito siempre. La escritura con perspectiva de género y su genealogía". El debate será moderado por el escritor Ovidio Parades. El acto está organizado en colaboración con "Clásicas y Modernas", una asociación formada por mujeres inmersas en el mundo de la literatura, el periodismo, la música o el teatro.

Mañana, a partir de las 19.30 horas, será el turno para la presentación de Asturfranquicia, la Feria de la Franquicia en Asturias. En la mesa estarán presentes Juan Alberto Rodríguez, presidente de Secot Asturias, Cristina Cuesta, economista, Tatiana García, abogada, y Guadalupe Zapico, responsable de marketing de Working Comunicación.

El miércoles, a las 19.30 horas, Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia, fundador de la ONGD Hombres Nuevos y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, ofrecerá la charla "La realidad de Bolivia hoy". El evento está organizado por la asociación Arco Iris Educación para el Desarrollo y la Coordinadora Asturiana ONGD.

El jueves no hay previsto ningún acto en el Club Prensa Asturiana. La semana se cerrará con la ya citada conferencia de Manuel Pimentel. Todas las charlas serán en el salón de actos de la Fundación Cajastur-Liberbank (calle Mendizábal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine