Lne.es »

Alberto Sanz no optará a presidir el Centro Asturiano

El árbitro alega "motivos personales" y deja a Canteli como único candidato

17.11.2015 | 02:44

El árbitro de tenis Alberto Sanz Llaneza anunció ayer que no se presentará a las elecciones del Centro Asturiano, que se celebrarán el próximo día 13 de diciembre. La renuncia de Sanz a optar a presidir la institución deja a su actual dirigente, Alfredo Canteli, como único candidato a seguir al frente de un club que cuenta actualmente con más de 17.000 socios.

Llaneza, que ya perdió las elecciones en el año 2011 frente a Canteli al conseguir sólo el 20 por ciento de los votos, justificó su decisión por "motivos personales". En realidad, no es una renuncia porque ni siquiera llegó a presentar en tiempo y forma su candidatura, según fuentes de la Junta Electoral de la institución. Canteli seguirá, por tanto, presidiendo el Centro Asturiano de Oviedo, del que se hizo socio en 1971 y que preside desde que fue elegido por primera vez en 1999.

El árbitro envió ayer por la tarde un comunicado. "Tengo que comunicar a los socios del Centro Asturiano de Oviedo y simpatizantes de mi candidatura a las elecciones del Centro Asturiano de Oviedo, la decisión de retirarla por motivos personales. Es nuestro deseo, el mío y el de mis colaboradores presentarla en las próximas elecciones dentro de cuatro años, o antes si fueran convocadas, con la fuerza necesaria para construir un club para todos los socios", aseguró, y reclamó una serie de aspectos como rebaja de las cuotas a los socios con más de 35 años de antigüedad o que no se hagan "obras faraónicas" como la de las piscinas.

El actual dirigente, Alfredo Canteli, ya calificó en su día a Sanz Llaneza de "irresponsable" porque, aseguró, "desconoce la actualidad y la situación del Centro Asturiano" y afirmó que "no representa a nadie, sólo a sí mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine