La nueva plaza de abastos de La Corredoria abrirá por primera vez sus puertas al público con fines comerciales los días 12 y 13 de diciembre para acoger la II Feria de exposiciones y comercio de Oviedo, organizada por la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Profesionales de La Corredoria (Comcor), que confía en llegar al centenar de expositores, el doble que en la edición anterior. Entonces se celebró en el Corredoria Arena.

La feria significará el estreno de la plaza de abastos, aunque aún habrá que esperar hasta octubre de 2016 para la apertura definitiva del recinto, pues el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para licitar cada uno de los puestos del futuro mercado.

Para la feria del próximo mes ya han confirmado su asistencia el medio centenar de expositores del año pasado, a los que los organizadores calculan que podrán añadir otros cincuenta. "Esperamos una gran afluencia de comerciantes a la feria, que el edificio sea nuevo y el hecho de conocerlo es un aliciente para ellos", explica Charo Álvarez, presidenta de Comcor.

Para apuntarse a esta cita comercial de La Corredoria sólo hace falta solicitarlo a los organizadores a través del correo electrónico infocomcor@gmail.com. La feria abrirá el 12 de diciembre de 11 a 21 horas. Entre los planes cuentan con poder organizar una actividad de carácter lúdico en el exterior para el segundo día de la feria. El Ayuntamiento cede gratuitamente el mercado para esta feria y colabora económicamente con los organizadores: "Más que en la edición anterior", destacó Charo Álvarez, que anunció sorteos, animación infantil "y alguna que otra sorpresa".