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Los vecinos de Trubia piden un nuevo aparcamiento en el colegio público El Villar

Los usuarios creen que el ensanche de la carretera "dejará a la escuela sin parking"

17.11.2015 | 04:34
Vecinos trubiecos, Wenceslao López, José Luis Trabanco y Belén Fernández, ayer, en una reunión.

Los vecinos de Trubia reclaman la construcción de un nuevo aparcamiento en el colegio público El Villar una vez que finalicen las obras de ensanche y mejora de la carretera AS-313 que discurre entre la localidad y Sama de Grado. Así se lo hicieron saber ayer al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, tras la reunión que mantuvieron junto a él y su homólogo en Grado, José Luis Trabanco, con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, en la sede de la Consejería.

Fernández despejó dudas sobre la fecha de inicio de las obras al afirmar que comenzarán "entre diciembre y enero", es decir, al término del proceso de expropiación de los propietarios de las fincas colindantes al nuevo trazado de la vía. Los vecinos que acudieron a la reunión (en representación de la plataforma "Procarretera AS-313") creen que el futuro ensanche de esta carretera "dejará a la escuela sin parking" porque el asfalto "le comerá un tercio de las plazas de estacionamiento". El Alcalde ovetense se comprometió a visitar el colegio en las próximas semanas para evaluar la situación.

Así lo aseguraron los representantes de la plataforma, Roberto Velasco, Olegario Díaz, Miriam Cueto y Maximino García, que aprovecharon la ocasión para plantearle a la consejera la necesidad de instalar una rotonda en el enlace de la carretera AS-313 con la AS-228, que va a Puerto Ventana. "Ese punto es muy peligroso porque los coches bajan muy rápido. Parece que nos van a instalar un sistema de reducción de velocidad, pero lo mejor es una glorieta", explicó Velasco.

La carretera AS-313 que discurre entre Trubia y Sama de Grado tendrá dos carriles de tres metros cada uno y curvas menos pronunciadas a las actuales, peligrosas y llenas de baches. La Consejería de Fomento invertirá algo más de 3,5 millones en unas obras que tienen un plazo de ejecución de dos años y medio y que son una vieja reivindicación de los usuarios de una carretera por la que pasan diariamente 800 vehículos.

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