Lne.es »

Diez librerías estarán presentes en el salón de la literatura infantil y juvenil

El sector denuncia que el Principado no avala llevar la feria a otros concejos

18.11.2015 | 04:27
Luis Martín y Mercedes González, ayer, durante la presentación.

La literatura infantil y juvenil será la protagonista del segundo salón "Con mucho cuento" que se celebrará en Trascorrales entre los días 19 y 23. El evento contará con varios puestos de editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil y diez librerías de la región. El objetivo, según sus organizadores, es "fomentar el amor por la lectura entre los más jóvenes". El salón se desarrollará este año bajo el lema "Leyendo en igualdad" y estará compuesto por numerosas actividades, como cuentacuentos, talleres de ilustración, conciertos presentaciones de libros y lecturas. La cita también cuenta con la colaboración de buena parte de las bibliotecas de la red municipal. Durante la presentación ayer del salón, que organiza la Asociación de Libreros de Oviedo, Mercedes González destacó la importancia "del placer de la lectura en familia" y del "asesoramiento de los libros y las bibliotecarios municipales".

Por su parte, Luis Martín, presidente de la Asociación de Libreros del Principado, expresó su deseo de que la feria tuviera carácter regional, pero, según denunció, se encontró con el silencio del Principado. "Queríamos llevar la feria a otras zonas como Navia o Colombres, por ejemplo. Cuando se lo propusimos a la consejería les pareció una buena idea, pero no hemos tenido más respuesta hasta hoy", aseveró Martín.

El jueves y el viernes, las actividades se desarrollarán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El fin de semana de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Y el lunes Trascorrales permanecerá abierto de 11 a 14 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine