Lne.es »

López confía en mantener abierto El Asturcón sin coste municipal

El gobierno local ultima las bases para la gestión por 25 años del hípico, que seguiría con actividades ecuestres

18.11.2015 | 02:46

"Hace cuatro meses pensé que era un viaje inútil. Pero ahora existen posibilidades de que El Asturcón puedan seguir siendo gestionado". El Alcalde, Wenceslao López, no quiso dar por hecho ayer que El Asturcón seguirá abierto por una cuestión de plazos: ayer tocaba anunciar que había nuevos pliegos, que ya había contactado con empresas regionales, nacionales e internacionales y que en un mes se decidirá el futuro. Pero por sus gestos y su optimismo el regidor sabe que el centro hípico tiene muchas posibilidades de seguir abierto como quería: en manos privadas y con cero coste para el Ayuntamiento (pagaba por su mantenimiento 1,3 millones al año).

Y seguiría abierto para actividades ecuestres, porque según afirmó las empresas interesadas están relacionadas con el sector. López dijo que "formalmente" no había recibido una propuesta del Oviedo para llevar allí su ciudad deportiva, aunque nunca negó contactos con el club azul. Los nuevos pliegos dan un "giro de 180 grados" con novedades: cero subvención del Ayuntamiento (antes daba 410.000 euros), incluye una parcela anexa de 167.000 metros cuadrados (llevando la superficie total a los 400.000) y la gestión es por un máximo de 25 años. El consistorio se hará cargo de la hipoterapia, "referene nacional".

El único pero es que todavía no están aprobados los pliegos. Ayer, en la junta de gobierno, el interventor municipal pidió tiempo para estudiarlos, una decisión que llega después de que Somos dudara de sus explicaciones en la trama del agua. "Si hay problemas lo que hay que hacer es no quejarse y resolverlos", avisó López, que restó importancia y confió en aprobar los pliegos en una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine