Lne.es »

"El turismo volverá este año a cifras anteriores a la crisis", dice el Principado

Wenceslao López califica el sector turístico como "clave para el futuro de la ciudad" y tiende la mano a los empresarios para organizar más reuniones

18.11.2015 | 04:27
Acto inaugural del congreso en el hotel Husa Santo Domingo Plaza.

"El sector turístico asturiano estará a finales de este año con los mismos datos que registraba antes de la crisis económica, en el año 2008. Podemos decir que reencontramos el camino del crecimiento". Este fue el mensaje esperanzador que transmitió ayer el director general de Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, durante el acto inaugural de IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico, que comenzó ayer en Oviedo.

La cita bianual reúne en esta edición a unos cuatrocientos profesionales de toda España, a los que González Zapico anunció también que, "el Principado quiere tener un plan ambicioso de apoyo a las empresas y que colabore con la comercialización de nuestro sector turístico".

En el acto inaugural del congreso también participó el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López. Brindó la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo para continuar en sucesivas ocasiones organizando "actos como este", una idea que recogieron con agrados los organizadores, Hostelería y Turismo de Asturias (Otea).

Al sector turístico en general lo calificó el regidor ovetense como "clave para el futuro de la ciudad". Más aún, aseguró que "el Ayuntamiento será el primer aliado para poner en marcha nuevas fórmulas para mejorar este sector". Además, y siguiendo con su discurso de buen anfitrión, Wenceslao López puso como ejemplo la unión de las tres principales patronales del sector turístico asturiano en Otea "para sumar sinergias y esfuerzos".

Fernando Corral, uno de los tres presidentes colegiados de la patronal hostelera destacó la importancia de conseguir buenos resultados en esta reunión, al tratarse de la primera que organiza Otea desde la fusión de las tres grandes asociaciones hosteleras de la región: Unión Hotelera, Hostelería de Asturias y Hostelería de Gijón. Un congreso que "se centra en la innovación como herramienta para poder competir en las mejores condiciones posibles dentro del sector", según explicó Fernando Corral.

En la jornada de hoy, el congreso sobre innovación hotelera abordará, entre otros temas, la importancia de la creatividad en el negocio, las micro pymes, la experiencia gastronómica y la innovación desde la visión del cliente turístico. La conferencia de clausura correrá a cargo del periodista deportivo asturiano Juanma Castaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine