Una representación de la Asociación de Vecinos de Fitoria, Pando y Villamejil acompañó ayer por la mañana a concejales del PP por parte de estas localidades del municipio para mostrarles un rosario de deficiencias que perjudican "gravemente" a sus vecinos y les hacen la vida cotidiana más difícil.

"Estamos todos indignados, porque el anterior equipo de gobierno del PP había pactado con IU hacer una serie de obras que el tripartito está ignorando totalmente", explicó a este periódico tras el encuentro el tesorero de la asociación vecinal, Joaquín Ania, al tiempo que lamentaba que los representantes del tripartito sólo acudieran el día de la fiesta. "Que estuvo bien y lo agradecimos, pero después no volvimos a saber nada más de ellos".

Los concejales del PP explicaron a los representantes vecinales que el proyecto de las obras de mejora "ya estaba para ejecutar y el tripartito los paralizó", comentó Ania tras insistir en que el colectivo es "totalmente apolítico".

Los vecinos dijeron a los concejales populares que quieren pagar impuestos pero que también piden al Ayuntamiento soluciones a sus problemas. "Pero ahora el problema es que no tenemos con quién hablar, por lo que nos sentimos totalmente abandonados, por lo que decidimos empezar movilizaciones en un plazo de diez días si nos continúan ignorando", precisó.

El integrante de la asociación vecinal recordó que lo que piden no es nada costoso ni difícil de ejecutar: la construcción de un paso de cincuenta metros para evitar dar un rodeo de tres kilómetros para acudir al ambulatorio del Naranco y también para que los niños que van al instituto del Naranco y al colegio Loyola no tengan que dar un gran rodeo es una de las exigencias. El desbroce de la carretera para que el autobús pueda pasar y el arreglo de la vía de acceso a las Casas del Túnel, por la que los taxistas se niegan a transitar, son otras.