La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Claudio

Oviedo pedirá a la Guardia Civil coordinar patrullas para frenar la delincuencia

Seguridad Ciudadana solicita una reunión urgente con la Benemérita tras la alarma social por los asaltos de esta semana en San Claudio

Elín García, delante de uno de los bares asaltados el martes. MARÍA GÓMEZ

La Concejalía de Seguridad Ciudadana apuesta por reforzar la presencia policial en San Claudio para combatir así el problema de la delincuencia, que es ya "recurrente" en la localidad. La idea que persigue el Ayuntamiento de Oviedo es poner todos los recursos disponibles para coordinar patrullas con la Guardia Civil. Así se acordó ayer en una reunión mantenida entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández y el comisario principal de la Policía Local, José Manuel López.

"Vamos a mantener una reunión de trabajo con la Guardia Civil para plantearles esta posibilidad y estudiar cómo desplegar dispositivos de vigilancia en la zona rural y tratar de mejorar la situación", explicó Ricardo Fernández en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. "Está comprobado que cuando se refuerza la seguridad disminuyen los delitos, pero el mayor problema con el que contamos nosotros es que los efectivos de la Policía Local en la zona rural son muy escasos. De ahí que busquemos colaboración con la Guardia Civil, porque es un área donde desarrolla sus competencias", añadió el concejal de Seguridad Ciudadana.

La asociación de vecinos de San Claudio exigió esta semana que se desplieguen patrullas regulares en San Claudio para disuadir a los delincuentes. La reacción se produjo después de que en la madrugada del pasado martes los ladrones se cebasen con la localidad. Cinco hombres -según el relato de los testigos- intentaron robar dos coches aparcados en plena calle. No lo consiguieron y probaron con un tercero, un Ford Fiesta que estrellaron contra un bar en la intersección de las calles San Roque y La Estación. Tampoco lograron acceder al local, con puertas de seguridad, así que realizaron un alunizaje contra otro bar situado a escasos metros del primero. Echaron la puerta abajo y se llevaron la máquina tragaperras, botellas y lotería. Después abandonaron el coche a las afueras de la localidad y le prendieron fuego. Era la tercera vez que entraban a robar en este bar, aunque el récord de asaltos lo tiene una cafetería del centro que los ladrones asaltaron una quincena de veces. El año pasado también asaltaron una carnicería y a punta de pistola la gasolinera.

Compartir el artículo

stats