Lne.es »

La Policía evita el suicidio de un hombre en el centro de Oviedo

El suicida llegó a saltar al vacío desde el puente de Viaducto Marquina pero un agente le agarró de la ropa

20.11.2015 | 13:58

Una llamada a la Sala del 091 de Oviedo alertó de que un varón estaba colgado de un puente, en la calle Viaducto Marquina, de Oviedo con intención de arrojarse al vacío.

Una dotación se dirigió rápidamente al lugar donde pudo comprobar la veracidad de la noticia, observando a una persona que se encontraba agarrado a la barandilla por la parte exterior, con la intención de lanzarse al vacío. Eran las 3:50 h de la madrugada.

Mientras uno de los policías intentaba dialogar con él, otro se acercó por el lado opuesto pero al darse cuenta el suicida de que su intención era sujetarle, se arrojó al vacío, pero al policía aún le dio tiempo a agarrarle por la ropa y evitar que cayera.

Ambos policías consiguieron izarle, no sin gran esfuerzo, pues aparte del peso, ofreció fuerte resistencia, indicándoles que tenía muchos problemas y que quería morir.

Esta persona es un varón de 59 años, vecino de Oviedo de la zona de la Corredoria y que manifestó que su intención era quitarse la vida debido a los numerosos problemas que tenía.

Fueron avisados los servicios médicos que le trasladaron al Hospital Central de Asturias, donde quedó ingresado, no obstante amenazó que lo volvería a intentar.

La rápida y decidida actuación policial, sin duda, le salvo la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine