El Ayuntamiento de Las Regueras acaba de poner en marcha un programa para combatir la pobreza energética. Se trata de una serie de ayudas económicas para el abono de las facturas de la luz, el gas u otras fuentes de energía, como el carbón y la leña. Las ayudas se tramitan por medio de un convenio de colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.

Para acceder a estas ayudas, además de estar empadronado en Las Regueras desde al menos seis meses, la unidad de convivencia debe contar con unos ingresos económicos inferiores a 8.946 euros al año y 745 euros al mes. El solicitante de la ayuda deberá acreditar que es quien hace frente al gasto del consumo de energía de la vivienda.

El plazo para formalizar la solicitud se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre. El trámite debe realizarse en la unidad de trabajo social del Ayuntamiento de Las Regueras, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. También se puede pedir información llamando al número de teléfono 985799071.