La junta electoral del Centro Asturiano procedió a proclamar oficialmente elegida la candidatura presentada por Alfredo Canteli al no haber concurrido otros aspirantes a la presidencia de la entidad deportiva y social ovetense. Canteli afronta su quinto mandato al frente de una sociedad que cuenta con 17.000 socios y a cuya finalización habrá sumado dos décadas en la presidencia.

De los veinte socios que acompañan al presidente en la nueva junta directiva, nueve son incorporaciones. Se trata de asociados de entre 40 y 50 años. "Con que lo hagan tan bien como sus predecesores será suficiente", comentó el reelegido presidente, que justificó las salidas por distintos factores de índole personal o laboral.

Para los próximos cuatro años los compromisos de la nueva junta directiva se resumen en seis puntos, según adelantó ayer Canteli: construcción de un nuevo gimnasio en los locales liberados en el edificio de la actual piscina cubierta, que incluirá sauna, sala de masaje, lámparas, sala de spinning y vestuarios; la mejora de la iluminación y la señalización en el circuito de running, la preparación de un circuito de disc-golf, la instalación de un rocódromo profesional, la renovación de la caseta de control de accesos al club de campo y la construcción de canchas cubiertas de pádel y tenis.

Para este último fin, el club adquirió una finca con una superficie de algo más de 5.000 metros cuadrados, junto al aparcamiento verde, aunque por el momento sólo existe un documento privado de compra. Al estar la parcela fuera de la zona de protección de los monumentos del Prerrománico, el club no espera que surjan dificultades para la licencia de obras.

En cuanto al complejo de piscinas y vestuarios, Canteli afirmó que "estará totalmente terminado dentro del año" como estaba previsto.

Entre las actividades que piensa implantar y potenciar para el periodo que ahora comienza, está el préstamos de tablets, la promoción del ajedrez, las quedadas atléticas femeninas, el tiro con arco y distintos talleres y actividades.

Alfredo Canteli sólo lamentó una cosa: "Me habría gustado celebrar elecciones, pero no hubo candidatos".