Lne.es »

El PP pide que la Universidad abra las salas de estudio en Navidad

"Es mejor disponer de Minas y Educación que habilitar un nuevo centro para los estudiantes", defiende el grupo de la oposición

21.11.2015 | 04:38
Fachada principal de la Escuela de Minas, en Independencia.

El Grupo municipal Popular quiere que el Ayuntamiento firme un convenio con la Universidad de Oviedo para habilitar salas de estudio que suplan la demanda de plazas en la zona centro de la ciudad. El PP está pensando en las facultades de Minas y Formación del Profesorado. El principal grupo de la oposición pretende llevar esta idea al Pleno municipal en forma de moción, y que el Ayuntamiento inicie los contactos con la Universidad para conseguir este objetivo.

"Propondremos al Pleno la apertura de nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad para ampliar el horario de las salas de estudio, especialmente en época de exámenes", defiende la edil del PP, Elisa Fernández, en respuesta a "una demanda real de la comunidad educativa, tal y como nos han hecho saber los estudiantes". A juicio de los populares, tiene más sentido que se abran estos espacios que habilitar una nueva sala de estudio en la zona centro, que es la que presenta más carencia de plazas. "Es una solución más eficiente y menos costosa para las arcas municipales que plantear la construcción de un nuevo centro de estudio y más aún, existiendo numerosos centros universitarios", recoge la moción que llevará el PP al Pleno. En concreto, los populares están pensando en Minas, en la calle Independencia, y en Formación del Profesorado, en el campus de Llamaquique.

En la proposición presentada, el Grupo municipal del PP reclama que el Ayuntamiento solicite a la Universidad la apertura de salas de estudio de alguna de las Facultades o Escuelas localizadas en la zona centro ampliando el horario de servicio ofertado por éstas de lunes a viernes, e incluyendo su apertura los fines de semana. Para ello, los populares proponen que sea el Ayuntamiento el que asuma los costes de la ampliación de horario que complementaría a la ya ofertada por los centros de estudio de la ciudad, saturados en época de exámenes.

"Desde el PP siempre se ha defendido la posibilidad de colaboración y entendimiento entre Ayuntamiento y Universidad para ampliar los servicios ofertados y responder a una demanda de interés general ampliamente solicitada", aseguran.

El PP remarca en su moción que los periodos de apertura deberían coincidir con los periodos de exámenes. Así, la evaluación final del primer semestre comienza el 17 de diciembre y se prolonga hasta el 22 de enero de 2016. Mientras, la correspondiente al segundo semestre abarca desde el 10 hasta el 27 de mayo. Por último, la evaluación final extraordinaria será del 13 de junio al 1 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine