La Fundación Amancio Ortega finalizó ayer en Oviedo las primeras pruebas para acceder a las becas que concede anualmente para estudiar primero de Bachillerato en centros educativos de Estados Unidos y Canadá. Durante el viernes y ayer sábado pasaron por un céntrico hotel de la ciudad 215 alumnos de toda Asturias que cursan cuarto curso de la ESO, para realizar las pruebas de inglés.

Miguel Abad, representante de la Fundación Amancio Ortega, explicó a este periódico que en total el número de becas que conceden a nivel nacional son quinientas, de las cuales 175 son para estudiar en Estados Unidos y el resto en Canadá.

"Los aspirantes que superen esta prueba de ingles pasarán a la siguiente fase, que constará de una entrevista personal", detalló Abad al tiempo que precisaba que esta es la segunda ocasión que los exámenes se hacen en Asturias.

"Los alumnos que accedan a las becas tendrán todos los gastos pagados durante el curso escolar, que aproximadamente pueden ascender a unos 13.000 euros", explicó Abad.