Lne.es »

Imagina un Bulevar expresa su decepción por el retraso del tripartito con la "Y"

"No nos contagiaremos del proceder moroso del gobierno", se quejan en la plataforma tras dos meses sin avances en la nueva entrada de la ciudad

22.11.2015 | 04:40
Miembros de Imagina un Bulevar, practicando tiro de cuerda sobre el asfalto de la "Y" la semana pasada.

"Decepción y preocupación". Son las sensaciones que ha dejado en la plataforma Imagina un Bulevar el retraso que el equipo de gobierno acumula a la hora de afrontar las conversaciones con el colectivo que reclama una solución para la entrada a la ciudad por la autopista "Y". De momento, nada de lo pactado se encuentra en marcha y de poco ha servido que el colectivo enviase al equipo de gobierno las líneas básicas de su plan para echar a andar el proceso que desemboque en una solución para el acceso a Oviedo del tráfico rodado. Que no se haya dado ni un avance en los últimos dos meses ha soliviantado los ánimos de los integrantes de Imagina un Bulevar, que todavía hace una semana organizaban una convivencia festiva en la autopista para simbolizar sus intenciones de recuperar el espacio para la gente. "No nos contagiaremos del proceder moroso del gobierno y continuaremos trabajando con el mismo ritmo y convicción de siempre", manifestaron ayer los portavoces de Imagina un Bulevar a través de un comunicado.

El jarro de agua fría llegó el pasado jueves. Los miembros de la plataforma estaban citados con el tripartito que gobierna la ciudad para poner en marcha la hoja de ruta que debería desembocar en una consulta popular para decidir qué hacer con el tráfico a la entrada de Oviedo. Ignacio Fernández del Páramo, concejal de urbanismo, y antiguo líder de Imagina un Bulevar, transmitió que no todo iba como deseaban. Con él iba el socialista Diego Valiño, concejal sin atribuciones y por IU, Susana Moral, sin asiento en la Corporación. Las tres fuerzas del gobierno no habían encontrado tiempo para reunirse para hablar del bulevar de la "Y" en los dos últimos meses, el tiempo que ha pasado desde que, a finales de septiembre, la plataforma les hiciese llegar su propuesta de actuación. "La calidad de vida de miles de personas, así como su derecho de participar en el diseño del entorno en el que viven no puede quedar a expensas de la agenda de quienes pretender representarnos en el Ayuntamiento", continuaban ayer los lamentos de Imagina un Bulevar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine