Antonio Roldán, miembro del equipo económico de Ciudadanos y número dos en la lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, presenta esta tarde, a las ocho y cuarto, el libro "Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España", del que es autor junto a Luis Garicano, en un acto que será presentado por Ignacio Prendes, diputado regional de Ciudadanos. Ésta es una de las convocatorias de tinte político de esta semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El otro, ya el jueves y a la misma hora, es la conferencia "España un proyecto de futuro" de Javier García Albiol, portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, que será introducido por Susana López Ares, diputada regional del PP y candidata al Congreso por Asturias.

A lo largo de la semana habrá varios actos vinculados a la medicina y la salud. El martes a las siete y media habrá una mesa redonda, "Últimos avances en disfunción eréctil: desde la sexología, aspectos cardiovasculares y tratamiento actual", en la que está anunciada la intervención de Nayara Malnero, sexóloga; Jesús María López de la Iglesia, cardiólogo, y Luis Castellanos, urólogo y andrólogo.

El jueves, a las siete de la tarde, el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Oviedo ha organizado la charla "En los límites de la Medicina. Reflexiones sobre la medicalización en la sociedad actual", con el médico de familia José Manuel Garzón Hernández.

Teléfono de la Esperanza

Hoy mismo, a las siete de la tarde, el psicólogo Fernando Albuerne dará una charla sobre "cómo ir en línea con la vida, con lo que llega y atreverse a lo nuevo que surge". Este acto pone fin al ciclo de conferencias "Frente al miedo, atrévete", que la asociación Teléfono de la Esperanza de Asturias ha ofrecido este mes con motivo del Día de la Escucha el 15 de noviembre

El miércoles, a las siete y media, Aurora García Rivas charlará sobre su novela "Catalina de Santisso", que será presentada por la filóloga Marián Suárez García. García Rivas ha escrito un relato de "tragedia y dolor", sobre la vida de "una joven dama que conoce, desde muy joven, el lado más oscuro de la vida a través de su marido, Vasco das Seixas, señor de la fortaleza lucense de Xiá".

La programación del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA para esta semana concluirá el viernes, con un acto que comenzará a las siete y media de la tarde. Se trata de una nueva proyección del ciclo "Viajes ornitológicos", organizado por SEO (Sociedad Española de Ornitología)-Asturias. En esta ocasión estará dedica a las "aves endémicas y otra fauna de los Western Ghats, en India" y correrá a cargo de Luis Mario Arce, naturalista y periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

Los actos del Club Prensa Asturiana tendrán lugar, como desde hace unas semanas y mientras duren las obras en su sede de la calle Calvo Sotelo, en el salón de actos del salón de la Fundación Cajastur Liberbank, situado en la calle San Francisco y con entrada por Mendizábal, junto al teatro Filarmónica.