Lne.es »

Los eventos del Auditorio de Oviedo dejan de figurar en su web "por la ley de protección de datos"

La página remite a la oficina municipal de congresos para solicitar información

24.11.2015 | 12:41
Los eventos del Auditorio de Oviedo dejan de figurar en su web "por la ley de protección de datos"

La web oficial del Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo ha dejado de informar de los eventos que tienen lugar en el recinto, que depende del Ayuntamiento de Oviedo. Los usuarios ya no pueden consultar 'online' las actividades que allí se realizan.


Desde el Auditorio sostienen que esa información, que era abierta al público, se ha restringido "por aplicación de la ley de protección de datos y una mayor eficacia en la comercialización".


Hasta el verano, era habitual que todas las exposiciones, actos o congresos de todo tipo figurasen en unos apartados de la web de este espacio municipal, relativos a próximos eventos. Cualquier ciudadano podía acceder a las exposiciones, congresos o actividades que se realizaban en un calendario que especificaba los eventos. Solía aparecer una relación por semanas.


Sin embargo, los usuarios se han quedado sin esa información desde este verano. La web todavía cuenta con apartados que podrían indicar que esos eventos pueden consultarse online, como 'Ver los eventos del Auditorio'. Sin embargo, cuando pinchan en ese apartado se les informa de que esa información ha quedado restringida.


"Por aplicación de la ley de protección de datos y una mayor eficacia en la comercialización, se ha restringido la información de congresos y reuniones abierta al público. Para ampliar información pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Congresos-Oviedo Convention Bureau", es el único mensaje que usa el Auditorio para explicar la ausencia de información sobre eventos.


Este mismo lunes, se celebró en el Auditorio el acto 'Recordando a Juan Benito', impulsor del Círculo de Valdediós y Tribuna Ciudadana. Aquellos que asistieron, incluido el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, no pudieron enterarse de la celebración del mismo por la web oficial del Auditorio. Tuvieron que conocerlo por otros cauces. Pero los ciudadanos que solían informarse por la web se quedaron sin saberlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine