La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto estudiar hoy un rosario de bajas temerarias de varias empresas para hacerse con contratos para distintos proyectos en la zona rural (saneamiento, aguas, mejoras de caminos...). De igual forma, Contratación decidirá la adjudicación de un millonario contrato para el mantenimiento durante los próximos cuatro años de el mobiliario urbano y de los juegos infantiles de los parques del municipio. Éste contrato tiene un precio de licitación de 424.350 euros al año (el 21 por ciento de IVA excluido), lo que supone un montante global por los cuatro años de más de 1,69 millones de euros.

Además, la Mesa de Contratación estudiará las ofertas presentadas por distintas sociedades para hacerse con el servicio para la retirada, transporte y destrucción de documentación confidencial del Ayuntamiento. También se estudiará las propuestas para suministrar hasta 2017 vestuario, calzado y otro tipo de materiales a la Policía Local.

Además, se estudiarán dos ofertas desproporcionadas para los contratos de limpieza de las fuentes ornamentales y el tratamiento contra la legionelosis, y la reparación de desperfectos en la Senda Verde.