Lne.es »

La falta de personal paraliza la promoción de los actos del Auditorio

La web del centro, que gestionó hasta agosto una empresa externa, lleva más de tres meses sin informar de los eventos

25.11.2015 | 01:50

La falta de personal ha paralizado la promoción de los actos y los congresos que se celebran en el Auditorio Príncipe Felipe. La web oficial del centro lleva tres meses sin informar de los eventos, como se había venido haciendo hasta ahora. La explicación que dan desde el Auditorio es que la información de los congresos, que era abierta al público, se ha restringido "por aplicación de la ley de protección de datos", como informó ayer Europa Press. Sin embargo, fuentes del gobierno local señalaron que la "causa real" de que se haya dejado de prestar ese servicio es la "ausencia de personal".

La web del auditorio estaba hasta agosto en manos de Azvase, empresa propiedad Fernando Fernández-Kelly, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo. Esta empresa, que no sólo se encargaba de la web del Auditorio sino también de las redes sociales (que prácticamente han dejado de funcionar), finalizó su contrato en diciembre de 2014, pero siguió prestando el servicio porque el anterior equipo de gobierno (PP), se lo prorrogó de forma verbal. El tripartito advirtió la situación y paralizó el contrato a mitad de agosto. El concejal de Turismo, Rubén Rosón, señaló entonces que la idea del Ayuntamiento es que ese servicio fuera realizado por funcionarios municipales.

En total había una persona en turismo y otras dos en congresos encargadas de la gestión tanto de la web como de las redes sociales. Ninguna de ellas está, como tampoco está el personal de los planes de empleo que se hizo cargo después. De momento, a la espera de una solución, los eventos siguen sin promocionarse en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine