La edil del PP, María Ablanedo, rechazó ayer la idea del gobierno local de acabar con el puesto de gerente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) y cubrir ese cargo con un funcionario que sea jefe de servicio. La idea, anunciada por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", fue rechazada ayer por Ablanedo, que le acusó de "actuar con oscurantismo" a la hora de establecer el nuevo organigrama de la fundación. "Lo que antes era por concurso, ahora no es necesario. Ahora quiere una designación a su gusto y cómoda. ¿Acaso ya tiene un nombre?", se preguntó la concejala popular.

Ablanedo criticó al portavoz de IU por actuar "de manera diferente ahora que está en el Gobierno" faltando, dijo, "al acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales representados en la Corporación en el pasado mandato". La concejala señaló que en el anterior mandato se tuvo que modificar el texto inicial, a propuesta de Sánchez Ramos, para que el gerente fuera elegido por concurso. "Esto es un reflejo de que la no gestión del tripartito ovetense ya alcanza hasta el área de cultura".

Presupuestos

Por otra parte, el PP y Ciudadanos rechazaron ayer los 17 millones que el Principado destina a Oviedo en los nuevos presupuestos regionales, entre ellos una partida de 62.000 euros para El Cristo.