Lne.es »

Caunedo aún no ha recibido la notificación del juzgado

Así lo ha confirmado el exalcalde de Oviedo en las primeras declaraciones después de que trascendiese el contenido de la diligencia de la jueza, que le llama a declarar como imputado el próximo 13 de enero

26.11.2015 | 18:56
Caunedo aún no ha recibido la notificación del juzgado

El exalcalde de Oviedo y actual portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho este jueves que aún no ha recibido ninguna notificación del juzgado, después de que una juez Lugo dictase una providencia para que declare como imputado por delitos de cohecho y prevaricación por unos viajes realizados en 2009, supuestamente sufragados por una empresa relacionada con la investigación Pokemon.

Así lo ha confirmado el propio Caunedo en unas declaraciones en Oviedo realizadas a TPA. "No he recibido ninguna notificación del juzgado todavía, así que estoy esperando a recibir noticias en algún momento dado, después de la información del pasados viernes; hoy es jueves y todavía no tengo información, muchas gracias", se ha limitado a decir, al ser preguntado sobre el asunto.

Se trata de las primeras declaraciones de Caunedo después de que el pasado viernes trascendiese el contenido de la diligencia de la jueza, que le llama a declarar como imputado el próximo 13 de enero por viajes efectuados a Florida (EEUU), Croacia, Nueva York (EEUU) y Madrid. La magistrada ha tenido en cuenta los informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera y concedió un plazo a Caunedo para justificar los viajes. Ahora ha tomado la decisión de llamarle a declarar como imputado.

El que sí emitió un comunicado el fin de semana fue el abogado de Caunedo, Pelayo Mijares, quien insistió en la inocencia de su cliente y dijo que era víctima de una campaña mediática. Argumentó que los expedientes municipales demuestran que el exalcalde siempre actuó siguiendo las propuestas de los técnicos y, por lo tanto, nunca adoptó decisión personal alguna que beneficiara a las empresas investigadas y mereciera contraprestación alguna por su parte.

PP DE ASTURIAS

Sobre este asunto ha vuelto a ser preguntada la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien había dicho que tenía que mantener una conversación con Caunedo. En los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Fernández ha mostrado cierto hartazgo ante las continuas preguntas sobre este tema.

"No voy a estar 17 días consecutivos contestando a la misma pregunta, porque me parece ya cansino para la opinión pública", ha señalado. "Yo, que soy una mujer que me precio de ser audaz y divertida, no voy a caer en este aburrimiento de estar hablando todos los días de lo mismo; cuando haya novedades lo trasladaré", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine