Cocina con solera en la cita más popular del concejo de San Martín

El Entrego celebra las fiestas gastronómicas de "Les Cebolles Rellenes" con festival folclórico, rastrillo solidario, exhibiciones deportivas y música

27.11.2015 | 04:42

El mejor plan gastronómico para este fin de semana en Asturias se encuentra en San Martín del Rey Aurelio. El municipio aviva sus fogones para acoger desde hoy una nueva edición de las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, declaradas de interés turístico por el Principado de Asturias, que se celebrarán en la localidad de El Entrego durante todo el fin de semana. Sidrerías y restaurantes servirán este tradicional menú, animados por una interesante programación cultural y de ocio por las calles de la localidad y en los centros culturales, para todas las edades.

Más de una veintena de restaurantes, sidrerías y vinotecas vestirán de gala sus mesas para ofrecer un menú popular, sabroso y con mucha personalidad, compuesto por las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, como postre, regado con los mejores caldos de la tierra; a un precio medio en todos los locales hosteleros participantes de 25 euros por persona.

Las previsiones de los organizadores apuntan a que se despacharán más de 10.000 kilos de cebollas a lo largo del fin de semana. Los visitantes que se acerquen a L´Entregu/El Entrego a degustar los populares platos podrán además disfrutar de los actos festivos que se han programado para todos los públicos o aprovechar la estancia en el concejo para visitar una de las joyas culturales del municipio, como es el Museo de la Minería y la Industria.

Hermanados por el folclore

Entre los actos culturales que amenizarán los festejos gastronómicos figura en la jornada de hoy viernes el Concurso de Cebolles Rellenes, con dos categorías: hostelería y no profesionales, en el centro comercial valle del Nalón; exhibición de brazilian jiu-jitsu, capoeira y crossfitt, en la carpa de la fiesta; o el popular Cross de Les Cebolles. El Patronato Municipal de Deportes ha respaldado la recuperación de esta competición que se desarrollarán a las 18 horas, para las categorías inferiores, y a las 20 horas, para la categoría absoluta, en un recorrido por la calle de Pérez de Ayala, que oscila entre uno y tres kilómetros.

La jornada festiva se completa con la representación de la obra de teatro ´Cena para dos´, a cargo del grupo de Kumen y fiesta Ibiza, a partir de las once y media de la noche.

Los actos festivos continuarán en la jornada del sábado 28. Destaca para ese día el rastrillo solidario, en el parque de La Laguna, y el XXI Festival Folclórico, organizado por el grupo de baile L´Esperteyu, que se celebrará a las 19,00 horas, en el Teatro Municipal. Los anfitriones cuentan este año con la participación, del grupo de baile Villa de Cuellar, de Segovia. Ambos, desfilarán por las calles de la localidad y posteriormente se subirán a las tablas del Teatro para ofrecer el mejor repertorio de los folclores asturianos y segovianos, hermanados por el baile. Por la noche, música disco y orquesta, en la carpa de la fiesta, hasta altas horas de la madrugada.

Debido a la gran afluencia de público que registran las fiestas gastronómicas de Les Cebolles Rellenes todos los años se recomienda la reserva de mesa, especialmente para las jornadas del sábado y el domingo. Las principales plataformas web en internet se hacen eco de los restaurantes y bares de El Entrego y sus teléfonos de contactos. Más detalles a propósito de estas jornadas gastronómicas se encuentran publicados en el evento de Facebook ´Fiestas Gastronómicas de San Martín del Rey Aurelio 2015´ y en la web del Ayuntamiento www.smra.eu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine