Lne.es »

"Le debo la vida al HUCA, no tengo ninguna secuela"

Victoria Prego visita el Hospital Central de Asturias para agradecer a los profesionales la atención recibida en 2013, cuando sufrió un ictus

27.11.2015 | 14:03
Victoria Prego, esta mañana, flanqueada por los doctores Eduardo Murias (a la izquierda) y Pedro Vega. laura caraduje

"La debo la vida al HUCA", subrayó esta mañana la periodista Victoria Prego, durante una visita al Hospital Universitario Central de Asturias en la que manifestó su agradecimiento a todos los profesionales y servicios que la atendieron en agosto de 2013, cuando sufrió un ictus mientras veraneaba en el occidente de la región.

"Yo ahora podía estar muerta, o destrozada, haber perdido todas mis capacidades, pero la realidad es que, gracias a una atención extraordinaria, estoy perfectamente y sin ninguna secuela", manifestó la escritora y periodista madrileña.

Prego fue atendida con una trombectomía mecánica, técnica empleada para el ictus isquémico agudo que está demostrando una elevada eficacia. "Hasta ahora, se ha utilizado ya en unos 400 pacientes y el 60 por ciento ha podido recuperar la autonomía a los tres meses de la intervención", subrayaron los neurorradiólogos Eduardo Murias y Pedro Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine