Joyería García: Joyas eternas asociadas a los mejores momentos de la vida

Las tendencias para 2016 proponen cristales, cadenas, creaciones de oro estructuradas, aros y artículos con flecos

28.11.2015 | 05:02
Detalle del escaparate de una joyería.

Los mejores momentos de la vida siempre están asociados a un recuerdo bonito. Puede ser una fotografía, un olor, una canción, un número... o una joya.

Navidades, un cumpleaños, un nacimiento, un aniversario... o simplemente porque alguien se lo merece, las joyas suelen regalarse con motivo de un acontecimiento especial y feliz, en un momento que seguramente ha sido, es o será compartido con la familia o los amigos y que siempre permanecerá en la memoria. A diferencia de otros presentes, que suelen tener una caducidad determinada o un desgaste causado por el uso, las joyas pueden pervivir durante años e incluso siglos -como en las casas reales- entre de la familia. Piezas de las madres o de las abuelas que pasan de generación en generación y que siempre tendrán una connotación emotiva. Más, si cabe.

Existen numerosas firmas dedicadas al diseño de anillos, collares, pendientes y pulseras que siguen las tendencias de la moda en cuanto a su diseño y elaboración.

Los grandes expertos joyeros saben adaptar estas tendencias a la personalidad de cada uno de sus clientes e, incluso, disponen de talleres que permiten personalizar cada pieza, convirtiéndola en algo único. Piezas en las que no suelen faltar los diamantes, los brillantes o las piedras preciosas. Para el próximo 2016, hay materiales y productos que no faltarán en las vitrinas de los mejores establecimientos. Por ejemplo, los cristales, en colgantes, anillos o pulseras; las cruces o las atemporales y elegantes piezas de oro yuxtapuesto con una joya estructurada, aptas para cualquier ocasión. Tampoco faltarán las cadenas en sus distintas variedades, algunas de ellas muy extravagantes; las piezas con flecos, aros de gran tamaño o los "ear cuff", aretes alrededor de la oreja, tan populares en los últimos años.

El estilo tribal volverá con fuerza. Un estilo tribal intenso y africano en tonos rojos, amarillos, blancos y negros, unas mezclas de color tipo animal peligroso. Y es que las mezclas de colores extremos no faltarán en las colecciones de algunas de las principales firmas. Es el conocido como "mix & match". Por ejemplo, negro y amarillo intenso. O negro, rojo y verde. El resultado es una combinación chillona, alegre y elegante. El negro es una pieza clave para conseguir esta elegancia. Y el amarillo chocante y el rojo intenso son los grandes ganadores.

En cuanto a las figuras geométricas, no dejarán de estar de moda. Figuras bicolores o capas superpuestas que recuerdan las rayas, así como diseños tecnológicos, metales y un estilo deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine