Lne.es »

El PP asegura que el Gobierno local ha dejado de invertir dos millones de euros en Olivares

Los populares han defendido que todas estas obras estaban debidamente recogidas en el presupuesto aprobado para ejecutar durante el 2015

28.11.2015 | 17:57

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo pedirá responsabilidades al Gobierno del tripartito "por la negligencia con la que está gestionando los fondos públicos, tras conocerse un nuevo incumplimiento del Ejecutivo en relación con los proyectos de infraestructuras para el barrio de Olivares al no invertir los más de 2,4 millones que el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo había incluido en los presupuestos para el 2015, apoyados por IU".

En concreto, y según detallaron los ediles populares, Elisa Fernández y Gerardo Antuña, a los vecinos de la zona en el encuentro celebrado este sábado en el centro social de Olivares, el tripartito paraliza el asfaltado de calles, presupuestado en 1,4 millones de euros; la fase tres de la urbanización del PERI de Olivares para la que en anterior gobierno había destinado 440.000 euros, y la paralización también de la urbanización de la intersección de la calle Martínez Cachero con Olivares, obra presupuestada con 531.730 euros. Los populares han defendido que todas estas obras estaban debidamente recogidas en el presupuesto aprobado para ejecutar durante el 2015.

Los vecinos demostraron su descontento ante esta decisión política y ante la falta de comunicación del actual gobierno. "Nos prometieron reunirse con nosotros y aún estamos a la espera" denuncian.

Estas tres actuaciones son antiguas reivindicaciones de los vecinos del barrio que a lo largo de este año e inicio del 2016 el gobierno de Caunedo tenía previsto realizar; sin embargo "ahora corren un grave peligro de no hacerse realidad". Antuña ha denunciado que "el tripartito dé la espalda a los barrios" y ha criticado que "IU actúe de manera totalmente diferente ahora en le gobierno que cuando estaba en la oposición". "Escuchar la opinión de los vecinos es esencial para poder gestionar y hacer política con eficiencia" ha defendido Antuña y, por ello, los populares incorporarán las peticiones realizadas por los vecinos a las propuestas que presentarán al "retrasado proyecto de los presupuestos para 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine