Lne.es »

Los vecinos de Pumarín piden otro local para dejar de reunirse en un bar

La asociación reclama el centro polivalente prometido hace dos décadas

28.11.2015 | 05:02

Pumarín clama por una vieja reivindicación del barrio que, junto a la de tener una piscina, lleva cerca de dos décadas en la agenda de peticiones de la populosa zona ovetense. Y es que los vecinos no desesperan y aún albergan esperanzas de que algún día la Administración local construya un centro polivalente, social y de estudio en la parcela existente en la calle Palmira Villa haciendo esquina con la de Evaristo Valle, junto al centro de día. Inicialmente estaba previsto que el edificio tuviera una estructura circular.

"Un año más lo vamos a incluir en nuestra propuesta de presupuestos que enviamos todos los años al Ayuntamiento. Esperamos que de una vez por todas escuchen a la gente de este barrio", comentó ayer a este periódico José Sariego, presidente de la Asociación de Vecinos de Pumarín.

El presidente del colectivo vecinal lamenta que por el retraso de una obra que nunca llegó ni siquiera a comenzar, aunque, según dice, "llegó a estar programada", unos 8.000 vecinos no tengan un centro social donde acudir, "ya que el actual de Pumarín está totalmente saturado y es imposible utilizarlo, tanto por las personas mayores como por los estudiantes".

La directiva de la asociación de vecinos no tiene un lugar para reunirse, lo que les obliga desde hace veintitrés años a hacerlo todos los martes en un bar del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine