La Tenderina / Colloto

Unidos por la amistad

Los exalumnos de Pepín Rodríguez de Colloto y los Amigos de la Infancia de La Tenderina celebran su reunión anual

29.11.2015 | 04:31
Ofrenda floral a Pepín Rodríguez. Los exalumnos de las Escuelas de Pepín Rodríguez, ayer, junto a la estatua del fundador de su colegio, en Colloto.

La amistad y la tradición marcaron ayer el paso en La Tenderina y en Colloto. Casi a la vez, dos numerosos grupos celebraron su reunión anual con actos simbólicos y una comida.

Los exalumnos de las Escuelas de Pepín Rodríguez asistieron a una misa en la iglesia de Colloto, en honor a los difuntos del colectivo, para luego colocar una corona de laurel y un centro de flores en la estatua levantada al fundador de las escuelas de la cuesta del barrio de Roces. Luego, para compartir experiencias y recuerdos, comieron en un restaurante de la localidad hacia las dos de la tarde. Había cerca de cincuenta reservas.

Media hora después, los Amigos de la Infancia de La Tenderina cortaron por un momento la calle del mismo nombre, a la altura del número 34, para sacarse una foto de familia. Los que fueron "los guajes" del barrio -nacidos entre los años 1940 y 1950- están acostumbrados a hacerlo desde hace 37 años, cuando decidieron formar una agrupación con el objetivo de recuperar el espíritu de entonces y no dejar caer en el olvido a personajes o historias populares del barrio. En esta ocasión, más de cuarenta amigos asistieron a la cita y alargaron la velada hasta más allá de la media tarde.

También acabaron tarde los exalumnos de Colloto al contar historias de José Rodríguez Fernández, más conocido como Pepín. Este vecino de Roces nació en 1886 y tras amasar una gran fortuna en Estados Unidos dentro del sector de las tabacaleras, decidió donar parte de su fortuna a obras benéficas, como la creación de las escuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine