Los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho y Luis Antonio Zaragoza, han manifestado este lunes que el objetivo del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, "es regalar" el Asturcón, ya que quiere dar su gestión con un coste cero. Por esta razón, ambos temen que la empresa que gane el concurso "convierta este centro en un club privado" para que lo "disfrute una élite".

Además, tanto Pacho como Zaragoza han señalado, en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio, que la cesión de estos terrenos por 25 años es excesiva y por ello han pedido al Alcalde que "si no tiene ideas" para la gestión de El Asturcón lo deje, ya que "en dos, tres o cuatro años" puede existir otro equipo de Gobierno que si las tenga.

También han explicado que López "aprovechó un viaje de la concejal de Educación y Deportes, Mercedes González, para aprobar los pliegos" y que durante la lectura del expediente de concesión han tenido la sensación de que el proceso "es apresurado". Los motivos que ven ante esta rapidez es que el regidor quiere "quitarse este problema de encima", pero también creen que este celeridad se puede deber "a una cuestión electoral". De esta forma durante la campaña los socialistas podrán decir "que han solucionado esta cuestión".

Por otro lado, los representantes de Ciudadanos en el Consistorio preguntarán en el pleno, que se celebrará este martes, cuáles han sido "las empresas nacionales e internacionales con las que se ha reunido" el regidor socialista y también cuestionarán si estas sociedades "han puesto alguna condición" para puja en el concurso.