La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará hoy las obras para acondicionar varios de los terrenos en los que se ubicaba el antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el barrio del Cristo. Los trabajos, anunciados hace un mes en una reunión entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo, consistirán en pequeñas obras de mejora con el objetivo de pavimentar calles para los peatones y los ciclistas.

Infraestructuras prevé la reorganización de los aparcamientos, la apertura de un paso peatonal entre la calle Julián Clavería y el Cristo, y la señalización e iluminación de la zona para facilitar el tránsito tanto a viandantes como a ciclistas.

El Principado asegura que estas pequeñas obras, que se enmarcan dentro de un proyecto de reordenación urbanística "más ambicioso" para la zona, que incluye tanto el antiguo HUCA como la plaza de toros, tienen el "doble objetivo de comunicar y permitir el tránsito" a través del área en dos sentidos transversales: Este-Oeste y Norte-Sur.

La licencia para realizar estas actuaciones, presupuestadas en 39.294,75 euros y que llevará a cabo la empresa Bienes y Obras del Principado, S. A. (Boprisa), fue remitida por el Ayuntamiento el pasado 16 de noviembre, y tras los trámites administrativos oportunos, la obra comenzará este lunes, con una duración aproximada de tres semanas. Hace un mes, el Principado propuso para el futuro del Cristo un concurso internacional de ideas que no satisface ni a IU ni a Somos, socios del PSOE en el tripartito ovetense.