La Banda de Gaitas "Xácara" estrena su nueva propuesta musical titulada "Synesxthesia" el sábado 12 de diciembre a las 19.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe y con entrada libre. Es la nueva cita con el público ovetense y asturiano que esta veterana banda presenta cada año sumando al repertorio tradicional otros temas además de propuestas folk o rock. "Synexthesia" viene a unirse en la escena asturiana a propuestas tan interesantes como "Errai", "Tradicionando" o lo hecho por el Colectivu Muyeres y sus obras teatrales donde el raigaño sonoro asturiano se reviste de jazz y otras fusiones sonoras con total acierto y sin ningún rubor en busca de nuevas vías musicales.

Para la presentación de esta obra, "Xácara", que dirige desde sus inicios el maestro gaitero Ricardo Soberado Hoyos, contará con la formación ovetense Bizarro Big Band para mostrar el trabajo de todo un año al que pone aportación fundamental el versátil intérprete y compositor asturiano Jorge Méndez.

El público podrá disfrutar de catorce temas (tradicionales y de composición original) para mostrar esos vericuetos sonoros hacia los que arrastra el son tradicional presentando alternativas novedosas. También se contará con la participación del premiado maestro Javier Tejedor y de Imanol Núñez, del grupo Truequedart. La teatral puesta en escena cuenta con la labor de Azucena Bédia, diseñadora del vestuario y Manuel Badás, diseñador de la escenografía.