Lne.es »
Ciudad Naranco

El PP acusa al tripartito de "sacarse de la chistera" la obra del ascensor y la rampa

Los populares afean al gobierno que "mantenga paralizado" el proyecto durante cinco meses y lo apruebe ahora con "fines electoralistas"

02.12.2015 | 04:15
Vecinos y concejales del PP, ayer, en la zona de Ciudad Naranco donde se instalarán la rampa y el ascensor.

El grupo municipal del PP acusó ayer al gobierno tripartito (Somos, PSOE e IU) de "sacarse de la chistera" con "fines electoralistas" las obras previstas para la instalación de una rampa mecánica y un ascensor en Ciudad Naranco. Así lo aseguraron los ediles conservadores Gerardo Antuña y Fernando Fernández-Ladreda durante una visita a la zona donde se desarrollarán los trabajos. Allí mantuvieron un encuentro con los vecinos, ante los que denunciaron lo que consideran "malas prácticas" del tripartito".

Y es que los populares resaltaron que el gobierno local ha aprobado la obra -lo hizo el viernes pasado- "tras mantenerla paralizada durante cinco meses". "Son ya cinco meses de parálisis por mera decisión política que repercute en la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Naranco, que ya podían estar disfrutando de esta obra", señaló Fernández-Ladreda. El proyecto forma parte de la herencia dejada por la anterior Corporación, liderada por el entonces alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), y consiste en una inversión de 402.683 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses para mejorar la accesibilidad de varias calles del barrio, que cuenta con los desniveles más pronunciados de la ciudad. Los trabajos más llamativos se centrarán en las calles Fernández de Oviedo y en Coronel Bobes. En la primera se instalará un ascensor y una rampa mecánica para facilitar el tránsito por una zona que cuenta con muchos vecinos con problemas de movilidad y que evitarn pasar por allí debido a lo empinado de la zona. Además, se mejorará el firme de la calzada, se colocarán nuevas aceras y bordillo y se construirá un jardín. En Coronel Bobes se baraja ampliar las aceras y se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras), además de farolas y árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine