El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha explicado este martes que el objetivo del Ayuntamiento, respecto a la pista de hielo es que esta supusiese un coste cero para el Consistorio, ya que el año pasado la empresa adjudicataria "ganó 24.000 euros en calidad de subvención" y además "lo que recaudó del precio de las entradas".

Ramos, que ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, ha señalado que con el actual equipo de Gobierno "el capitalismo de amiguetes se ha acabado" y que el dinero público "no se tiene que emplear en los empresarios", sino en la "gente que lo necesita".

Además, el concejal ha afirmado que la única empresa que se presentó al concurso de adjudicación "lo hizo fuera de los plazos acordados" por la mesa de contratación y de la que Ramos no forma parte, ya que es el máximo gestor de esta sociedad.

Por otro lado, el edil ha afirmado que "la SOF ha quedado tocada después de pagar 600.000 euros por los conciertos de La Ería" y cree "que es vomitivo" que no se pueda "subvencionar a la gente que lo necesita".