Lne.es »

Adiós a una trabajadora y educadora ejemplar

La familia de Amelia González, fallecida recientemente, agradece el cariño mostrado por la comunidad educativa y los amigos

03.12.2015 | 04:16
Amelia González Fernández, en una imagen de este verano.

La familia de Amelia Gonzélez queremos agradecer las muestras de cariño recibidas de amigos, familiares y la comunidad educativa asturiana con estas palabras que su hijo Germán pronunció durante el funeral celebrado el 20 de noviembre en la Iglesia parroquial de San Isidoro el Real de Oviedo.

"Una iglesia abarrotada para manifestar su testimonio de gratitud a lo que Amelia González Álvarez había hecho en vida. Ahora es la familia, su esposo Miguel Niño y sus hijos, Germán y María, los que queremos mostrar esa gratitud. Daros a todos los gracias por habernos acompañado en estos momentos tan difíciles como inesperados. Amelia, mi madre, era una gran mujer. No por sus atributos, sino por todo lo que le dio al resto de los individuos. Ella predicó con todos los valores que sus padres (Germán y Amelia) le habían inculcado.

Era una persona luchadora, de gran entereza, que ayudaba a todo aquel que estuviera delante. No quiero decir con eso que sólo ayudara a su entorno, pues nunca le negó un consejo o una sonrisa a aquel que en su fuero interno consideraba que había actuado indebidamente con ella.

Ha sido todo muy rápido. No quisiera que nadie de los aquí presentes hiriera a mi padre por su silencio, por no contar su enfermedad, ella fue quien lo quiso así.

Conociendo a mi madre lo poco que le he conocido sé que ella era tal como la he descrito, y con ese recuerdo me despido. Sólo ruego que los aquí presentes permanezcamos unidos. Creo que ella así lo hubiera querido.

Con la cabeza bien alta prosigamos su camino".

Hasta siempre, Amelia.

Tu familia y tus amigos no te olvidamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine