Lne.es »

Los pimientos rellenos cierran el otoño gastronómico en San Martín

Una decena de restaurantes servirán del 4 al 8 de diciembre en Blimea el tradicional menú en una fiesta popular que celebra el 40 aniversario

03.12.2015 | 22:08
Los pimientos rellenos cierran el otoño gastronómico en San Martín

La mejor opción gastronómica para disfrutar de este puente festivo se encuentra sin lugar a dudas en Blimea, municipio de San Martín del Rey Aurelio, que este fin de semana, del 4 al 8 de diciembre, celebra las populares Fiestas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos. Una decena de restaurantes ofrecerán un menú gastronómico con solera como pocos que lleva cuarenta años sirviéndose en los establecimientos hosteleros de la localidad, fiel a una cita marcada en negrita en el calendario de la cocina asturiana con mayor tradición.

Restaurantes y sidrerías se visten de largo para elaborar un plato cromático que oscila entre el rojo y el verde del pimiento morrón. A partir de hoy viernes y hasta el martes 8 de diciembre, cualquier excusa es buena para degustar un sabroso menú festivo que consta de pimientos -asados o al horno- con un relleno de bonito o de carne, según prefiera el comensal, acompañados de una ración de callos, de segundo plato, y frisuelos, de postre; todo ello regado con sidra o vino.

Con los mejores productos de la tierra, el mar y la montaña, los restaurantes de Blimea y alrededores ofrecerán el menú en el almuerzo o en la cena, a un precio que varía según el establecimiento, pero que se mueve en torno a los 20 euros por persona. Asimismo, se oferta la opción de pedir individualmente el plato de pimientos rellenos para quienes lo prefieran como alternativa al menú completo. En cualquier caso, se recomienda reserva previa de mesa en alguno de los diez restaurantes participantes: Casa del Pueblo (984 081 195), Crespos (985 672 588), El Curro (985 671 594), El Miramar (637 464 212), La Peña (662 010 311), Pepe Luis (985 670 034), El Rinconín de Xuan (666 844 810), San Mamés (630 079 704), El Trus (691 905 104) y Casa Delfina (648 435 976).
Programacion festiva

Las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos en Blimea estarán animadas durante todo el puente festivo por un intenso e interesante programa cultural y de fiestas que organiza la Asociación Cultural Plaza San Roque en colaboración con el Ayuntamiento. Además de disfrutar de la excelencia de las cocinas hosteleras, las plazas y centros culturales de la localidad acogerán variedad de actividades culturales y de ocio para todos los públicos, entre las que destacan actuaciones musicales, teatro, títeres, juegos asturianos para los más pequeños, mercadillo de segunda mano o canción asturiana, además de exhibiciones y competiciones deportivas o el concurso de pimientos rellenos para particulares y profesionales. Igualmente, en la velada habrá conciertos y verbenas, a cargo de los grupos UHP, Orquesta Pasito Show y Tekila o DJ Chospito. Toda la información se puede consultar en la web municipal www.smra.eu o en el perfil de Facebook Facebook.com/SanMartinDelReyAurelio.

Con la celebración de Los Pimientos Rellenos, San Martín pone el broche de oro a un otoño culinario de excepción que ha venido precedido por las fiestas gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, y Los Nabos. El origen de la fiesta de los pimientos se remonta al año 1975 cuando la sociedad de fiestas acordó con los hosteleros instaurar una fiesta gastronómica eligiendo el pimiento morrón como producto de referencia relleno de bonito o carne. Desde entonces y hasta la actualidad, miles de personas han disfrutado de este plato en familia o con amigos, así como de los encantos de una localidad enclavada en el valle del Nalón, a tan solo media hora de distancia de Oviedo o Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine