Lne.es »

Los populares denuncian que la "parálisis" municipal ya afecta a la economía local

03.12.2015 | 02:50

El PP denunció ayer que la "parálisis" a la que considera que el gobierno del tripartito de izquierdas (Somos, PSOE e IU) está sometiendo a la ciudad en cuanto a su "gestión, política e institucional" está influyendo negativamente en la economía local. Así lo manifestaron ayer desde el grupo municipal del PP tras un encuentro con la nueva junta directiva de la Federación Asturiana de Comercio.

La parálisis, siempre según el PP, "está frenando toda posibilidad de aprobar proyectos o de alcanzar convenios que generen buenos resultados, y eso se resiente en la actividad económica y comercial de Oviedo". Los populares destacaron su apoyo hacia el pequeño comercio como "pieza clave para la economía local y un elemento imprescindible de la vida de los ovetenses". Y es que a juicio del PP "el comercio hace ciudad". Por su parte, los representantes de la Federación destacaron que "Oviedo tiene muchas batallas ganadas" a favor para impulsar una buena imagen para el comercio. Y destacaron elementos como la peatonalización de las calles de la zona centro, la limpieza y la oferta lúdica y cultural consolidada durante los últimos años, "un atractivo turístico importante que, sin duda, también beneficia al pequeño comercio".

Además, el PP se comprometió a que seguirá trabajando en esta misma línea para "continuar en la senda del crecimiento". Para ello, mantendrá el contacto con los representantes del colectivo del pequeño comercio en la ciudad de forma que "se traslade al Ayuntamiento el verdadero sentir y las necesidades reales del sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine