El PP tacha de "clasista" llevar a Montecerrao la feria de ganado

Los conservadores acusan al presidente de la SOF de actuar "con la fiereza revisionista del converso"

03.12.2015 | 04:19
La reunión de ayer de los concejales del PP con los vecinos de Montecerrao.

El PP se reunió ayer con un grupo de vecinos de Montecerrao para exponer la postura que el grupo municipal tiene sobre la intención del tripartito de trasladar la feria de ganado que se celebra con motivo de la Ascensión en Llanera, a una finca situada en el barrio. Los populares se oponen frontalmente a la medida. Y para ello esgrimen razones de índole política -"clasismo" del tripartito- y de seguridad.

Para empezar, y según expuso la edil popular Belén Fernández Acevedo, el traslado de la feria de ganado a Montecerrao "es una idea disparatada, surrealista, sin fundamento y que sólo se puede sostener desde la obsesión mezquina de quien quiere fastidiar a un grupo de personas por razones ideológicas, económicas o ridículamente clasistas".

En cuanto a las razones técnicas, los populares ofrecieron una serie de datos para rechazar el cambio de ubicación. Según las cifras que maneja el PP, la feria de ganado de la Ascensión mueve unos 2.000 caballos y hasta 500 reses de vacuno. Esto se traduce, según el PP, en "necesidades de espacio y seguridad muy variadas".

Además, los conservadores también arguyen que Montecerrao no podría absorber la cantidad de tráfico que mueve la feria, con un trasiego de más de 500 camiones, y 4.000 vehículos particulares. Estos números se traducirían, siempre según el PP, en la necesidad de contar con una superficie -la misma que se usa en Llanera- de 300.000 metros cuadrados repartidos en aparcamientos y zona para la exposición y cuidado de las reses. Al calor de los números, Fernández Acevedo reconoce que "me cuesta mucho pensar que los técnicos municipales puedan avalar esta esperpéntica idea". Y anunció que "si lo hacen, someteremos sus informes a todos los controles y análisis precisos" y que "plantearemos allá donde sea preciso dudas sobre la seguridad y viabilidad técnica de esa decisión".

La edil del PP retomó el discurso político para centrar las críticas en Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y quien defiende el traslado. Fernández Acevedo acusó al edil de "estar obsesionado con cambiar lo que el PP hacía" cuando "no me consta que haya tenido reparos" en respaldar las políticas del PP "cuando suscribió dos presupuestos a los que no puso pega alguna en las partidas destinadas a la Ascensión, al belén de la Catedral o a los conciertos de la Ería". La concejala del PP se refería así al apoyo de IU a los suyos en los dos últimos años de mandato para aprobar las cuentas. "Ahora actúa (en referencia a Sánchez Ramos) con la fiereza revisionista del converso", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine