La Federación de Vecinos de Oviedo (FAVO) premia hoy a la comunidad educativa de La Corredoria y a los desayunos gratuitos para escolares que organiza la agrupación "Partycipa" en un bar del casco antiguo. La FAVO entregará sus galardones en el palacete de la Lila, a las 19 horas, durante un acto abierto al público. La federación, presidida por Emilio Peña, ha valorado "la entrega desinteresada a los demás".

La FAVO elogia la labor de todos los centros educativos del barrio de La Corredoria. Es decir, la del colegio Corredoria, Poeta Ángel González y Carmen Ruiz-Tilve, las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas), y la del Instituto de Secundaria. "Entregaremos el galardón a representantes del Instituto, pero el resto de centros también recibirá un diploma acreditativo", explica en una nota de prensa, Emilio Peña, que insiste en que la FAVO reconoce "la estupenda formación de nuestros jóvenes y busca que los centros gocen de los medios necesarios para alcanzarla y lograr además una buena convivencia entre comunidades interraciales y multiculturales".

La promotora y alma de los desayunos gratuitos para escolares es Belén Suárez Prieto, que primero puso las mesas y los manteles en un bajo de la calle Paraíso (un local gestionado por la agrupación "Partycipa"), pero que desde enero y por problemas de espacio lo hace en un bar de música celta de la calle Martínez Vigil, y atiende a una media diaria de quince niños y sus familias antes de entrar en clase.