Tres coches resultaron totalmente calcinados y otros tres más seriamente afectados por un incendio en el aparcamiento del polideportivo Yago Lamela de La Corredoria, en la calle Pablo Alonso Rico, ya en la zona de La Carisa. La Jefatura Superior de la Policía en Asturias investiga los hechos y trabaja con la hipótesis de que se trata de un fuego intencionado. Según informaron fuentes policiales a este periódico, todo apunta a que el objetivo del incendio era uno de los coches, aunque las llamas acabaron afectando a seis turismos, aparcados en batería.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) lograron apagar el incendio después de actuar durante una hora en la zona. Para ello tuvieron que desplazar dos vehículos, uno de primera salida y una seminodriza. Los bomberos recibieron el aviso del fuego a las 4.30 horas de la madrugada de ayer y permanecieron en la zona hasta las 5.33 horas, cuando regresaron a su base en el cuartel del Rubín, según informaron fuentes del SEIS.

Agentes de la unidad de Policía Científica se desplazaron a primera hora de ayer a la zona para realizar una inspección ocular y hacerse cargo de la investigación de lo sucedido.

Todo apunta a que se trata de un "ajuste de cuentas" por un enfrentamiento previo. En medios policiales descartan que el suceso esté relacionado con el incendio de otros vehículos en la ciudad y mucho menos con el caso del "quemacoches" de Ciudad Naranco, una investigación que los agentes consideran finalizada tras la detención de un vecino de la zona, que está aún pendiente de juicio. El último incendio de un coche aparcado en una calle de Oviedo se registró en una rotonda del barrio de Villafría el pasado mes de octubre. En aquella ocasión el fuego también fue intencionado y se relacionó con un ajuste de cuentas.