"El tripartito quiere destruir la Navidad a los niños", denuncia el PP

Ciudadanos lamenta la "inoperancia" del gobierno local en la gestión "tarde y mala" de la pista de hielo en la Catedral

03.12.2015 | 02:50

La oposición (PP y Ciudadanos) criticó ayer con dureza al gobierno local (Somos, PSOE e IU) por la fallida pista de hielo de la plaza de la Catedral, que este año no se instalará al no adjudicarse a ninguna empresa. La concejal popular, Belén Fernández Acevedo, acusó ayer al tripartito de querer "destruir la Navidad a los niños" al "privarles" de actos tradicionales como la pista de hielo, el belén en la plaza de la Catedral o la propia cabalgata de Reyes. Acevedo teme que el gobierno "acabe" con la actual cabalgata, que lleva 50 años siendo la misma y que presumió de que era "una de las más antiguas de España". La expresidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) acusó al tripartito de "hacer ideología con los niños" y calificó de "intolerable" alguna de sus decisiones como el traslado del belén a la plaza de Trascorrales. Acevedo afirmó que el belén "lo van a liquidar el próximo año" y arremetió contra el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, Rivi, por ser "incapaz" de organizar una pista de hielo, que el año pasado tuvo casi 16.000 usuarios. En este asunto, Fernández Acevedo desmintió que la única oferta presentada llegase fuera de plazo, como justificó Sánchez Ramos. La concejala popular señaló que la verdadera razón por la que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento decidió no adjudicar el contrato fue porque la empresa "incumplió" un requisito que tenía que ver con una visita previa a la zona donde se iba a ubicar la pista de hielo.

Según fuentes municipales, el empresario tenía que ir acompañado de técnicos a inspeccionar la plaza de la Catedral e incorporar una certificación de esa visita en la oferta. Sin embargo, el contratista "no entendió bien ese requisito" y "acudió a ver la zona" pero sin los técnicos municipales.

Ciudadanos tampoco fue ayer ajeno al asunto. Su líder, Luis Pacho, denunció ayer la "inoperancia" del tripartito a la hora de planificar la pista de hielo. En un comunicado, Pacho afirmó que "cuando se toma una decisión, hay que trabajar para llevarla a cabo y una vez más, lo han hecho tarde y mal". "La improvisación del tripartito castiga a los ovetenses sin Navidad. Se sabrá, al menos, que estamos en estas fechas por el alumbrado", insistió Pacho, que dejó claro que la idea de instalar la pista de hielo en la plaza de la Catedral fue del partido de Albert Rivera en la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos indicó que "sospechamos que existe una agenda oculta" en decisiones como el traslado del belén, aunque matizó que aceptaron ese cambio porque "en anteriores ediciones se habían robado figuras valoradas en 12.000 euros".

Sánchez Ramos aseguró que la pretensión del gobierno era dar gratis la pista de hielo. El anterior equipo de gobierno pagó 24.000 euros por la pista y a los ovetenses se les cobró entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine