"En Oviedo nunca se cedió ningún local a dedo estando el PP en el gobierno". La edil popular Covadonga Díaz salió con estas palabras en defensa de la gestión de su partido al frente del Ayuntamiento después de que el día anterior el concejal de Patrimonio, Iván Álvarez (IU), señalase que se habían detectado irregularidades a la hora de facilitar el uso de locales al movimiento asociativo de la ciudad. "Estas cesiones las llevan a cabo técnicos municipales del área de patrimonio", defendió la concejal del PP, "profesionales que siempre han actuado y actúan según la normativa vigente".

Sin embargo, el gobierno local ya ha decidido que revisará el modelo de cesión de locales, después de una inspección que les ha llevado "meses" y en la que han detectado, señalaron fuentes de Patrimonio, "espacios asignados a dedo" por el anterior equipo de gobierno (PP). De momento, el tripartito contactará con los beneficiarios del uso de los locales -colectivos y asociaciones de diversa índole- para informarles de las "irregularidades" y proceder a su desalojo si no las reparan en un tiempo establecido.

La medida ha caído mal en el seno del Partido Popular, que señala a los funcionarios del Ayuntamiento como aval de la legalidad de las cesiones. "Nuevamente el tripartito ovetense actúa en contra de la labor que desempeñan los técnicos municipales. ¿Estas es la defensa del trabajador que tanto abanderan?", declaró ayer la popular Covadonga Díaz.