La Junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) dio ayer luz verde a la mayor parte de las actividades programadas para esta Navidad -a excepción de la Cabalgata y las de los barrios- que tendrán como escenario el Campo San Francisco. La programación, que costará casi 63.000 euros, supone una ruptura con etapas anteriores. Así, entre las novedades destaca el traslado de la recepción de los Reyes Magos al Campo. La ubicación habitual, la plaza de Trascorrales, estará ocupada por el Belén, que este año abandona su escenario tradicional, la plaza de la Catedral.

El príncipe Aliatar, asesorado por José Luis San Martín del grupo Margen, recibirá a los niños los días 30 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3 y 4 de enero en el edificio del Pavo Real. Además, el día 5 de enero, en el mismo lugar, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la recepción oficial de los Reyes Magos.

Las actividades en el Campo comenzarán el 18 de diciembre y se prolongarán hasta el 3 de enero, como complemento a las recepciones del Príncipe Aliatar y Sus Majestades de Oriente. Así, un trenecito infantil recorrerá las calles del parque donde personajes de ficción como Bob Esponja, Pepa Pig o Mickey Mouse amenizarán la espera a los pequeños. La programación se complementará con espectáculos de malabares, villancicos y teatro.

Además de las actividades en el Campo San Francisco habrá un ciclo de cine infantil navideño en el Teatro Filarmónica, que proyectará las películas "Las aventuras de Peabody y Sherman" y "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Además, el teatro Campoamor acogerá el 29 de diciembre (18.00 horas) el espectáculo infantil de Susana y los siete enanitos.

El alumbrado navideño, una parte importante de las fiestas, consistirá en la instalación de 500.000 puntos de luz de tecnología led en la ciudad y también en la zona rural. El alumbrado permanecerá encendido entre las 17.45 y las 23.00 horas, excepto Noche Buena y Noche Vieja, que estará encendido hasta las siete de la mañana. También se instalarán 196 puntos de megafonía. El Ayuntamiento se gastará 258.000 euros en esta animación.