Lne.es »

Los vecinos crean una plataforma y amenazan con acciones legales

"Ramón del Fresno no nos representa, utiliza el barrio como espacio de negocio particular", protestan los residentes

06.12.2015 | 02:07

Vecinos de Montecerrao se han constituido en plataforma para rechazar el traslado de la feria ganadera de la Ascensión al parque del barrio. Consideran que la decisión incumple muchas normativas y están dispuestos a emprender acciones legales "para preservar los aspectos comunes del barrio".

Los vecinos se refieren a cuestiones higiénico-sanitarias, de seguridad, transporte y bienestar animal, que, a su juicio "resultan de imposible cumplimiento en este espacio". Es más, aseguran que la propia ordenanza municipal de parques "prohíbe expresamente la celebración de ferias ganaderas en zonas verdes".

Asimismo, en un comunicado, la plataforma de vecinos de Montecerrao asegura que la decisión de llevar allí el ganado "no ha sido consensuada" con los residentes del barrio. En este sentido, advierten que rechazan "tajantemente" ser representados por Ramón del Fresno "autoproclamado" presidente de los vecinos de Montecerrao. "El señor Del Fresno usa este barrio como espacio de negocio particular, ocasionando molestias y ningún beneficio, por lo que solicitamos que deje de hablar en nuestro nombre", indicaron los vecinos.

Además, la plataforma sugiere al Ayuntamiento otros emplazamientos más idóneos, también en Oviedo, para organizar el certamen ganadero. "El hípico municipal está preparado para recepción y estancia de animales y dispone de un amplio aparcamiento para ganaderos y visitantes", exponen los vecinos de Montecerrao. Así, afirman que vigilarán "atentamente el estricto cumplimiento de toda la normativa legal aplicable a este tipo de celebraciones", por si tuvieran que demandar al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine