Lne.es »

Santullano despide el año a la carrera

Los vecinos recuperan la tradicional "San Silvestre" de la capital del concejo, tras cinco años de ausencia, con un toque festivo

09.12.2015 | 04:33
Por la izquierda, Esther Martínez, Eva Collar, Víctor Martínez, David Pérez, Carlos Gómez, Nora Martínez, Jesús Martínez, Iván Fernández, Ana Areces, Javier Suárez, Dioni Felgueroso, Andrés García e Indalecio Santos.

Un grupo de vecinos de Las Regueras se han organizado para recuperar la tradicional "San Silvestre" de Santullano, que llevaba ya cinco años sin celebrarse en el concejo. Lo hacen, además, con un toque festivo y familiar, para que la prueba deportiva sea también un motivo de unión vecinal. La inscripción es gratuita y está permitido (más bien recomendado) correr disfrazado, con mascotas o en madreñas.

"Intentamos hacerla el año pasado, pero íbamos muy justos de tiempo y no fue posible; este año, por fin, el proyecto sale adelante", explican Eva Collar y Ana Areces, dos de las promotoras de la iniciativa. La "San Silvestre" está sumando apoyos en el concejo y son muchas las empresas que se han ofrecido a colaborar; también el Ayuntamiento. Así que habrá trofeos, modestos premios en metálico para los ganadores y alguna sorpresa. Además de la prueba de adultos, que sale a las 16.30 horas, con un recorrido de 4,2 kilómetros, han previsto una "San Silvestre" para los niños. Las inscripciones se formalizan en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine