La Plataforma Vecinal de Montecerrao ha mostrado este jueves su oposición a que la Feria ganadera de La Ascensión se celebre en el parque público del barrio, ya que consideran que este emplazamiento "es el lugar menos apropiado para la celebración desde este mercado, debido a motivos de seguridad".

Por esta razón, y según señala esta asociación en una nota de prensa, piden el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo "conocer los informes técnicos que avalen el traslado de la feria al barrio" y también señalan que vigilarán "el estricto cumplimiento de toda la normativa aplicable a este tipo de certámenes".

Además, no descartan la opción de "emprender acciones legales para garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de los animales y la integridad de los espacios comunes que han sido costeados con los impuestos de los ovetenses".

Por otro lado, esta Asociación se reunirá este viernes a las 20.00 horas para tratar este tema e invitan a las asociaciones ganaderas Asaja, Uca y Coag a asistir a este evento que se celebrará en el polideportivo de la Asociación Cultural Peñavera (calle Muñoz Degraín, 19).