Lne.es »
La Corredoria

El mercado de abastos abre de forma parcial para acoger cincuenta puestos de una feria

Los comerciantes de La Corredoria, que estrenan el fin de semana la nueva plaza del barrio, pagan la seguridad del recinto

10.12.2015 | 04:38
Diego Fernández y Charo Álvarez, ayer, dentro del mercado.

La Asociación de Comercio de La Corredoria (Comcor) estrenará este fin de semana el mercado de abastos de La Corredoria al organizar la segunda Feria de Exposiciones y Comercio de Oviedo. Así, el gobierno local tripartito abrirá parcialmente el recinto para permitir la instalación de cincuenta puestos de todo tipo, desde artesanía, moda y cosmética, hasta una confitería o una agencia de viajes, entre otros negocios. La entrada será gratuita y el horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Eso sí, los encargados de abrir y echar el cierre serán los propios integrantes de Comcor, que han contratado una empresa de seguridad para vigilar el mercado al cerrar con llave.

La junta directiva de la asociación de comerciantes visitó ayer la nueva plaza para organizar la feria -a cuatro días vista- y comprobar que cumple con sus expectativas. La presidenta de Comcor, Charo Álvarez; el vicepresidente, Diego Fernández; y uno de los asociados, Ángel Álvarez, recorrieron la instalación media hora antes de dar una rueda de prensa en el Ayuntamiento para presentar la actividad.

El edificio, diáfano y vacío, es todo un reto para cualquier aparejador por la carencia de separaciones entre puestos comerciales, remates de obra, o suelo adecuado. Precisamente la falta de firme en algunos puntos de la plaza ha limitado la feria. Los comerciantes se instalarán únicamente en la planta principal -a nivel de la calle- y utilizarán el espacio construido inicialmente para albergar una gran superficie, como sala de ocio infantil (llena de hinchables). "Hay agua y luz, y los baños funcionan. Nos sirve para hacer la feria, pero tendremos que poner cañones de calor para calentar el inmueble, cerrar nosotros mismos los puestos, y empezar a montar lo antes posible", sentenció la presidenta de Comcor antes de irse a toda prisa a la sala de prensa. En la calle, Charo Álvarez lamentó que el Ayuntamiento les haya denegado el montaje de una feria de "food trucks" (furgonetas de venta de comida) delante del mercado. "Eso sí atraería gente, esperemos que podamos hacerlo en primavera", comentó.

Ya en el Ayuntamiento y junto al concejal de Comercio y Mercados, Rubén Rosón (Somos), la portavoz de los comerciantes matizó que la feria colaborará con varias fundaciones solidarias como la de lucha contra el síndrome de Rett y Amigos del perro, entre otras.

Rosón alabó la iniciativa de Comcor y aseguró que el fin de semana "Oviedo mirará hacia La Corredoria y no al revés, como hasta ahora". La apertura definitiva del mercado tendrá lugar en octubre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine