El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha criticado este miércoles el corte de tráfico en los accesos a Oviedo por la autopista 'Y' del fin de semana. A su juicio, se trata de un "grave error" que solo contribuye a "meter la suciedad debajo de la alfombra".

En una nota de prensa, el edil 'popular' ha cargado contra la medida al entender que "con cortes y prohibiciones no se va a ningún lado". Para Antuña, el tripartito ha actuado con precipitación tomando una medida que "no aporta soluciones", sino "que lleva el problema de un sitio a otro".

El concejal del PP ha tildado de medida "poco seria" el corte del tráfico por la principal vía de acceso a la ciudad. "Parece estar destinada única y exclusivamente a alejar el tráfico de la estación de medición ubicada en el Palacio de los Deportes, una estrategia que solo lleva al engaño y a ocultar los niveles reales de contaminación", ha señalado.

Se trata, a su juicio, de una decisión "incoherente" que evidencia que el Gobierno local "actúa de forma irresponsable". "Con ocurrencias y disparates no se da respuesta a los problemas de los ovetenses", ha dicho.

El ex concejal responsable de Seguridad Ciudadana en la anterior legislatura, ha recordado que esta es "la primera vez" que se alcanzan valores "tan preocupantes" en la ciudad, y ha incidido en la necesidad de "actuar con seriedad y sensibilidad" y no con medidas que "solo vienen a vender grandes titulares".

Ante este problema, Antuña ha instado a Ayuntamiento y Principado a asumir "más responsabilidad" e impulsar el diálogo con expertos y agentes sociales para redactar un protocolo de actuación que prevea estas situaciones en Oviedo.